-
Arquitectos: Biselli Katchborian Arquitetos
- Área: 31330 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Nelson Kon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una extraña oportunidad para la ciudad de São Paulo, el modelo arquitectónico de torre aislada se sustituye por un modelo de bloques urbanos tradicionalmente desarrollados en europa, con los edificios ocupando el perímetro y un patio de acceso público en el interior.
La topografía del terreno se toma en cuenta con la intención de maximizar el número de departamentos (420 unidades divididas en dos tipos). Los diferentes puntos de acceso permiten un alto nivel de construcción de 8 niveles sin necesidad de ascensores, en conformidad con la legislación urbanística. Estos puntos de acceso se ajustan a los espacios de ocio de las cubiertas del bloque. Los pasos elevados, cuya estructura metálica los diferencia del resto del edificio, conectan los edificios en el mismo nivel que los puntos de acceso.
El sistema de construcción de mampostería estructural se ha utilizado en la mayor parte del edificio, pero en la entrada de los patios se ha recurrido al hormigón armado. La distribución de los departamentos y el uso de los colores mantienen visualmente la separación de los edificios, haciendo perder la noción del bloque.
El proyecto ha sido realizado dentro del programa del Ayuntamiento de Sao Paulo para re-urbanizar sus áreas más pobres, a través de la Secretaría de Vivienda.